Se anunció esta tarde de lunes.


Colón deja de ser ciudad de transmisión del virus por conglomerado y sale de fase 1

Continuarán habilitadas las actividades comerciales, oficios y obras, pero no las reuniones familiares, gastronomía y actividades deportivas, que se irán autorizando según la evolución epidemiológica

El Intendente  de Colón, José Luis Walser, anunció el lunes a la tarde en una transmisión en vivo, los alcances del reciente Decreto N° 228/2020 que dispone el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” para la ciudad.

Mientras Colón se encontraba de regreso a fase 1, el decreto nacional 520/20 dejó sin efecto el aislamiento obligatorio que regía desde marzo, y dispuso una nueva modalidad preventiva, “el distanciamiento social”, para todas las provincias sin riesgo de contagio, entre ellas Entre Ríos.

Esta nueva medida no tiene fases, y permitirá la libre circulación de personas mediante el cumplimiento obligatorio de la distancia social mínima de 2 metros, el estricto control de los protocolos sanitarios para las actividades autorizadas y el respeto de las medidas de seguridad sanitaria.

Actualmente en Colón se encuentran habilitados el comercio, servicios y oficios, las profesiones liberales, la obra pública y privada, y las salidas recreativas. Aún no están permitidas las actividades deportivas, la gastronomía, la hotelería para pasajeros esenciales y las reuniones familiares. Estas medidas sí están habilitadas en el resto de la provincia, con excepción de las ciudades que hoy se encuentran declaradas zonas de transmisión por conglomerado. El Presidente Municipal comunicó que estas actividades se irán habilitando en forma progresiva, de manera conjunta con las autoridades sanitarias y de conformidad a la evolución sanitaria de la ciudad.

En la transmisión en vivo por la Página en Facebook de la Municipalidad de Colón, el Intendente Walser recordó a la comunidad la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad y hábitos de higiene, en especial el distanciamiento entre personas, el uso de tapaboca, y la limpieza y desinfección de elementos personales y superficies de contacto.

José Luis Walser instó a la comunidad a cuidar lo que entre todos hemos logrado con tanto esfuerzo, recomendando el desarrollo de las actividades y las salidas del hogar con suma responsabilidad comunitaria.

Quienes no posean domicilio en Entre Ríos deben informar su llegada

La Municipalidad de Colón recuerda que toda persona que no posea domicilio en la Provincia de Entre Ríos deberá informar con 48 horas de anticipación su llegada y completar una Declaración Jurada. Los permisos de circulación nacional no eximen del cumplimiento de la Normativa Covid de la Ciudad para el ingreso y permanencia.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Relatos de la pandemia.

Nuestra Historia.