GIRSU: ¿Utopía o realidad?



Dos problemas solucionables: la basura y la falta de decisión política.

El trillado Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microrregión Tierra de Palmares, vuelve a ser tema de agenda de los municipios locales.

Los coordinadores de las Áreas de Ambiente de las municipalidades del departamento Colón y San Salvador, participaron de una charla virtual con representantes de CAFESG, del Parque Nacional El Palmar y de la Administración de Parques Nacionales.

El tema: la eterna y nunca concretada necesidad de definir la problemática sobre la disposición final de los residuos sólidos urbanos y en la importancia de reflotar ese proyecto regional.

Un tema que nunca se termina de resolver dentro de la Microrregión, ha sido la propuesta de cada plataforma política en época de elecciones, sin distinciones de partido. El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microrregión Tierra de Palmares, que comprende en su ejecución a los departamentos Colón y San Salvador, consta de distintas etapas de ejecución que decantan en la solución de dos grandes problemas de los ciudadanos que la habitan: la basura y la falta de decisión política de nuestros representantes gubernamentales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A 42 años del secuestro y desaparición de Joaquín Areta.

Relatos de la pandemia.