AGMER COLÓN: rechazo al proyecto de ley del gobernador Bordet.



Texto del petitorio entregado al Diputado Departamental Mariano Pedro Rebord y al Senador Departamental Mauricio Santa Cruz:

"Desde Agmer Seccional Colon junto a la Cta de los Trabajadores Mesa Local Colón nos dirigimos a Usted a fin de manifestar nuestro repudio y rechazo al proyecto de Ley presentado por el Señor Gobernador Gustavo Bordet, exigiendo a Usted la no aprobación del mismo sin antes modificar los artículos que claramente perjudican a los trabajadores y trabajadoras especialmente de la Educación.
No permitiremos que en este contexto de profunda crisis económica, sanitaria y social como la que estamos atravesando, seamos los/as trabajadores/as, una vez más la variable de ajuste y quienes sostengamos sobre nuestras espaldas los costos altísimos de la presente emergencia.
Al Estado lo tienen que sostener los sectores que gozan de extraordinarias riquezas como ya lo venimos expresando desde el año 2014 el conjunto de los trabajadores/as, cuando se presentó el proyecto de la reforma tributaria al impuesto a los ingresos brutos para las siguientes actividades: productores de pooles de siembra, grandes industrias, petroleros que comercializan con estaciones de servicio, telefonía fija, celular y servicios de internet, televisión por cable, hipermercados, grandes cadenas de productos electrónicos y tecnología digital, medicina prepaga, Bancos, tarjetas de crédito, transportes de caudales, servicios de correo, acopio y comercialización de granos, venta de insumos agropecuarios, droguerías, propietarios de más de 1000 ha, entre otros.
Estamos de acuerdo con que es necesaria la ley de Emergencia economica, financiera, fiscal, administrativa, sanitaria y previsional en la Provincia de Entre Ríos y sostenemos los artículos 7, 8 y 9 pero no debemos ser los trabajadores/as de la educación los que desde SIEMPRE suframos el ajuste en nuestro salario, por eso se deben eliminar los artículos 4, 5 y 6 del presente proyecto.
Desde los principios de Huerta Grande, agosto de 1973, los trabajadores de la educación organizados hemos bregado por la defensa y materialización de los intereses generales y particulares de su sector, siendo uno de estos principios la solidaridad de la que nos hacemos eco en estos momentos de pandemia. Hoy nuestros compañeras y compañeros han contraído muchísimas deudas con créditos en Banco Bersa y Tarjetas de Crédito lo que los deja prácticamente sin ingresos al trabajador/a. Este ajuste es lisa y llanamente meterle una mano en el bolsillo. También hemos sido afectados por el impuesto a las ganancias.
El porcentaje estipulado en el artículo 4 comenzando desde $75.000 a $100.000 es sobre el nominal es por eso que afectará a un docente que percibe alrededor de $60.000. Este proyecto nos pone en un esquema de igualdad con los grandes sectores que han acumulado riquezas y para nada vamos a permitir semejante comparación.
Por último, ante esta pandemia los trabajadores y trabajadoras manifestamos que nos hemos puesto al hombro la educacion desde la virtualidad poniendo de nuestros bolsillos todo los gastos tecnológicos, hemos reforzado los vínculos entre la Escuela y la Familia brindando no solo la tarea pedagógica sino también asistencia social a los sectores más vulnerables de la población, sosteniendo los comedores escolares y repartiendo los cuadernillos "Contenidos en Casa" garantizando la Educación como derecho social.
Deseamos expresar que mantenemos firmemente la defensa de la Ley N°8732. ¡Estaremos siempre luchando por nuestros derechos!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relatos de la pandemia.

Nuestra Historia.