Ya no es para broma: barbijo sí o sí en San José.



Lo que hasta hoy era objeto de burla o gastadas, como es el uso de barbijos o tapaboca en la calle, desde mañana será tomado muy en serio por las autoridades municipales. Y hay que cumplirlo, sin excepciones.


Ante las nuevas medidas y recaudos emanados de las Organizaciones y carteras de salud frente a la pandemia de coronavirus, tanto a nivel nacional como mundial, el municipio de San José decretó el uso obligatorio del tapabocas en la vía pública, como primera medida de protección, además del ordenamiento de circulación permitida de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad. 

En Colón, el uso de tapaboca o barbijo se restringe a una recomendación "para aquellos que circulen en la vía pública".

Así, en San José los DNI terminados en número par podrán salir a hacer trámites, compras, etcétera, los lunes, miércoles y viernes; mientras que los terminados en número impar los martes, jueves y sábados.


Continúan vigentes para ambas ciudades las excepciones contempladas en el Decreto nacional Nº 297/20, para aquellas personas vinculadas a tareas de Salud y Medios de comunicación, entre otras actividades.

En cuanto a la atención comercial, en San José se dispuso que el horario límite será las 19 horas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A 42 años del secuestro y desaparición de Joaquín Areta.

Relatos de la pandemia.