Colón: datos de ocupación en alojamientos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
Colón, la elegida de la primera quincena de enero.


Según los datos registrados por el personal de la Secretaría de Turismo y Cultura durante el transcurso del 01 al 19 de enero inclusive, hubo un total de 151.082 pernoctes en plazas ocupadas de alojamientos turísticos, específicamente en los rubros de:
Hotelería (hoteles, hosterías, hospedajes): 28.043 plazas ocupadas.
Parahotelería (cabañas, bungalows, Apart): 77.394 plazas ocupadas.
Casas/Deptos/Centros de Alquileres Turísticos: 29.091 plazas ocupadas.
Campings: 16.554 plazas ocupadas.
Durante este fin de semana el porcentaje de ocupación llego al 90% el día sábado 18 siendo las plazas ocupadas este fin de semana (del viernes al domingo) de 23.852 pernoctes. En tanto el rubro camping fue de una ocupación de más de 1500 pernoctes por día.
Los balnearios colonenses son sin duda el lugar preferido por los visitantes, a los que se suma el complejo Termas Colón.
Las actividades culturales al aire libre con gran concurrencia fueron las opciones de visita:
Feria Paseo del Sol con espectáculos musicales, el Show circense a la gorra en las plazas, los Tradicionales Corsos Colonenses, fiesta de carnaval popular con la participación de tradicionales murgas, comparsas, batucadas y los habituales “cabezones” y “maruchas”, elementos que marcan la identidad popular de Colón.
Los recorridos por la ciudad en bus descapotable con guías de turismo locales es una de las alternativas de paseos guiados históricos-turísticos que comenzó este fin de semana.
El Parque Nacional El Palmar, el Molino Forclaz y El Palacio San José fueron los lugares de más consultas de la región.

¿Cómo se llega a este cálculo estadístico de 151082 plazas  ocupadas?

Ante la consulta de un prestador turístico, la secretaria de Turismo y Cultura de Colón, Silvia Vallory, explicó a través de las redes sociales que se utiliza “un sistema de consulta por wassap directo con los prestadores de servicios de alojamientos. Se realiza una actualización online dos veces por día de la disponibilidad en camas para cada día, como servicio al visitante”. Así, “el prestador que no avisa tener disponible cada día entre las 8 y las 10 de la mañana o entre las 16 y 18 horas todos los días, se considera que no tiene disponibilidad. Es menos complejo que avisen por mensaje al celular de la oficina de Turismo, afectado exclusivamente a esto, que desde la página .tur consultar a cientos de alojamientos, dos veces por día”.

Actualización dos veces por día.

Según Vallory, “es un sistema de trabajo que ya está coordinado y acordado con propietarios: si tengo disponibilidad y quiero que lo sepan los turistas que preguntan, lo paso a celular para prestadores Turísticos colonenses en dos horarios diarios. Y nuestro personal lo carga en el sistema y se sube a una aplicación en la web de Turismo, que se actualiza esas dos veces por día y que es lo que se indica al visitante que consulte, para conocer que queda disponible”. “Entonces, cada día sabemos cuántas camas ocupadas hay por día, según la disponibilidad que nos pase cada establecimiento. Y se va armando la estadística numérica de pernoctes y/o porcentajes”, finaliza Silvia Vallory al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!

Nuevos talleres en el centro cultural La Botica