Sarampión: se intensifican los controles en todo el departamento Colón.

En todos los establecimientos de Salud del departamento Colón se realiza el control obligatorio del carné de vacunas, según los siguientes parámetros:

- Niños de 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos una dosis de vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas).
- Mayores de 5 años y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con Doble o Triple Viral.
- Las personas residentes en Argentina que viajen al exterior deben verificar que cuenten con el esquema de vacunación contra el sarampión completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunas. En caso de no contar con las dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje.
- Los niños de 6 a 11 meses que viajan a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna Triple Viral. 
Esta estrategia no incluye, por el momento, a los niños que viajan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ni a la región V (Partidos de: Campana, Escobar, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate).

Importante: con los niños menores de 6 años de vida, se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna Triple Viral está contraindicada. Y las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse ya que son consideradas inmunes.



Por otro lado, es obligación también de todos los equipos de Salud acreditar dos dosis de vacuna Doble o Triple Viral para estar adecuadamente protegido o contar con serología IgG positiva para sarampión y rubéola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.