Culminó el secundario semi presencial en el Hogar Yanina.



El jueves 4 de julio por la tarde en el Hogar de Protección Integral “Yanina”, se realizó el cierre del secundario semi presencial, que se dictó en las instalaciones del edificio ubicado en calle Cabo Pereyra, de Colón.


Durante dos años, 43 personas que en su momento no habían tenido la posibilidad de culminar sus estudios, cursaron las distintas materias y obtuvieron su Ttítulo secundario.
Esta propuesta, oficial y gratuita, respaldada por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, fue una herramienta significativa que se brindó desde el Estado para mejorar las condiciones de empleo, inserción laboral e inclusión social.


En el agasajo se vivieron momentos muy emotivos, porque se recordaron distintas vivencias compartidas durante estos dos años.

“No solamente nos sirvió la capacitación y poder terminar los estudios, sino que también nos unió como grupo, en el sentido humano. Compartimos mucho tiempo y entre todos nos ayudábamos ante los problemas que surgían a diario en la historia de vida de cada uno” coincidieron los flamantes estudiantes.
Por su parte, la Dra. Carolina Charles Mengeón, a cargo del Área de la Mujer del Municipio, destacó el esfuerzo que hicieron para lograr los objetivos propuestos: “Dejaron muchas cosas de lado para estudiar. Fue un desafío cuando se abrió y ver a todos en este momento genera mucha emoción”.
Estuvieron en el acto de clausura la coordinadora del Centro Leticia Otorgues y Jorgelina Dupin, de Educación de Jóvenes y Adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.