Premiaron a artesanas de Villa Elisa

Foto: Lula Trejo

Por la permanencia durante cinco generaciones
Las elisenses Sonia Lacoste y Rocío Regner Lacoste, cuarta y quinta generación de hilanderas y teleras, fueron premiadas en la Rural de Palermo.
La mayor exposición del campo en la ciudad, que se celebra todos los años en el Predio Ferial de Palermo, en CABA, contó con una delegación entrerriana de artesanos que deleitaron al público con sus creaciones.
De nuestra zona, la familia Coillard – Regner obtuvo una mención honorífica a la actividad artesanal de méritos relevantes, “por la permanencia de trabajos artesanales en procesos de tejidos locales durante cinco generaciones”, según los organizadores de la 47º Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, en el marco de la 131º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional celebrada en julio de 2017.


Se destacaron también otros artesanos presentes en la Feria, como Lula Trejo y José María Juárez de Villaguay, en los rubros tejidos y cestería, respectivamente. Ambos representan a su ciudad todos los años en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, Entre Ríos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.