El exministro De la Rosa y seis dirigentes de UPCN irán a juicio por coacción agravada


Cárcel de cinco a 10 años con pruebas irrefutables según los fiscales
El juez de Garantías de Diamante, Julián Vergara, resolvió elevar a juicio oral y público la causa que tiene como imputados por delitos de coacción a dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a un Director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y al ex ministro de Salud, Ariel de la Rosa.
Es en el resonado caso que se abrió a principios de junio luego de que la directora del Hospital Colonia de Salud Mental, Noelia Trossero, denunciara aprietes y amenazas por parte de dirigentes gremiales y del entonces ministro, para que reincorpore a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles.

A De la Rosa se le imputa el presunto delito de coacción agravada y coacción agravada en coautoría. Las figuras penales que se les endilga a los siete imputados prevén penas que van de los 5 a 10 años de prisión.
Tras un cuarto intermedio que duró toda la feria judicial, este miércoles 26 de julio en una audiencia que comenzó a las 11, el juez Vergara resolvió que los acusados sean juzgados en un juicio oral y público.
Los fiscales sostienen que están probadas las amenazas que recibió Trossero por parte de los dirigentes y del entonces titular de la cartera sanitaria, Ariel De La Rosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relatos de la pandemia.

Nuevos talleres en el centro cultural La Botica

Nuestra Historia.