Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Un sanjosesino en la mayor fiesta de los sanduceros. 

Brian "Huesito" Acevedo es uno de los protagonistas con su oficio, la cuchillería, en la Semana de la cerveza de Paysandú.


Click en el link para ver más:
Brian Acevedo en La Semana de la Cerveza

Con un estilo personalizado, que ha ido puliendo en su corta pero fructífera trayectoria, este artesano de El Brillante ha sabido ganarse el respeto de sus pares con dedicación y, sobre todo, con la capacidad de observación de los humildes, visitando otros talleres, en cuanta oportunidad le brindaron sus colegas más experimentados en el arte de forjar cuchillos a pedido. 
Como parte de la delegación argentina, Acevedo expone sus hermosos trabajos en la "54º Semana de la Cerveza", que se realiza del 13 al 21 de abril en la vecina Paysandú, República Oriental del Uruguay.
Con apenas veintitrés años, "El Hueso" ha concurrido a varias ferias como la de la Artesanía, en Colón, Entre Ríos, rescatando un saber - el arte de fabricar cuchillos - que ha tenido estos últimos años un renovado auge en la región, sobre todo en San José, Colón y zona, con varios hacedores que siguen esta tradición, como pasatiempo o como medio de vida.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!