Inscripciones abiertas en el CDI de San José:



Un espacio de integración, apoyo escolar y recreación.

Se reanudan las actividades de apoyo escolar en el Centro de Desarrollo Integral municipal de San José, que funciona en la esquina de Cettour y Sourigues de nuestra Ciudad.


Están abiertas las inscripciones para las clases de apoyo escolar que se dictan en un espacio municipal recuperado recientemente y que se transformó en el Centro de Desarrollo Integral CDI "Izquierdo", en Cettour y Sourigues de San José. Además de talleres de la coordinación de Jóvenes y Adultos de Educación departamental, se dictan clases de apoyo escolar a cargo de jóvenes estudiantes de profesorados. Este espacio funciona gratuitamente y los interesados pueden inscribir a los niños acercándose los lunes y jueves con fotocopia del DNI de 9 a 11 y de 13,30 a 15,30.
"Este año hemos incrementado los talleres, sobre todo con jóvenes y adultos en talleres de solador, vitral, electricidad, que ya tuvieron su inscripción, pero tenemos apoyo escolar y tareas recreativas con niños de 6 a 12 años" señaló la coordinadora del espacio, Paula Fernández.
"Apuntamos principalmente a esta edad porque trabajamos con el hábito de hacer la tarea, de poder estar con otros niños viendo que todos tenemos que estudiar y responsabilizarnos de aquello que la escuela nos da" dijo.
Y agregó: "Tenemos dos turnos, los lunes y jueves de 9 a 11 por la mañana para aquellos niños que asisten a la escuela en el turno tarde, y los miércoles y viernes de 13,30 a 15,30 para el otro turno" sostuvo la encargada del CDI.
Para inscribirse, comentó Paula Fernández, solamente tienen que acercarse los papás con la fotocopia del DNI del niño o niña. "No hace falta tampoco que tengan problemas de aprendizaje, simplemente tener esta cuestión de hacer la tarea con docentes que están estudiando, con lo más novedoso de la pedagogía y que a través del juego también están aprendiendo la convivencia y la estimulación de la lectoescritura y el cálculo, ese es el objetivo, fortalecerlos en todo lo que sea las técnicas de estudio, y el hábito y la responsabilidad de cada uno según sus edades" señaló.
La experiencia enriquece la formación de la persona involucrada y le permite adquirir experiencia laboral para facilitar su inserción en el mundo del trabajo.

 

Inclusión laboral



La Municipalidad de San José trabaja desde la oficina de empleo en la inclusión de personas con discapacidad. Con esta intención y conjuntamente con la oficina de empleo de Villa Elisa se diseñó la propuesta de entrenamiento para el trabajo por tiempo determinado a Sabrina Turín de 22 años.
La joven que en la actualidad vive en la ciudad de San José, se desempeña como auxiliar administrativo en el Centro de Desarrollo Integral Diego Izquierdo. Esta experiencia enriquece la formación de la persona involucrada y le permite adquirir experiencia laboral para facilitar su inserción en el mundo del trabajo. Asimismo para la institución que la recibe es una experiencia única de crecimiento social y práctica inclusiva.
Ante la necesidad de la Institución de no contar con el personal suficiente para desarrollar las tareas administrativas y con el fin de acompañar en los procesos de inclusión socio-laboral de los jóvenes y adultos con discapacidad, se entrena a personas para aprender y desarrollar tareas administrativas operativas en general en el Centro de Desarrollo Integral de la Municipalidad de San José. En su transcurso, aprenderá los distintos procesos administrativos que se realizan dentro del centro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!