Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Fueron realizadas en el taller de platería Bravo.

En la mañana del jueves, la directora del IMA Laura Palazzo, recibió al platero de la ciudad de San José Daniel Bravo, quien realiza las ruecas (tres de plata y para esta edición la de oro), que se entregan al final de la Fiesta Nacional de la Artesanía en el tradicional almuerzo de los artesanos que se desarrolla el mediodía del último domingo. Los ganadores son los artesanos que se destacan por distintas técnicas, conocimiento y enseñanza. Además este 2019 se otorgará el premio de oro, máximo galardón de la fiesta.
Vale destacar que Daniel, es hijo del recordado Avelino “Pichón” Bravo, platero reconocido no solo de la provincia, sino también del país.


Rueca de Oro

Los artesanos ganadores de las Ruecas de Plata, tras ser galardonados, asisten habitualmente a cada edición de la Fiesta, pero especialmente son invitados en las oportunidades en que se otorga la Rueca de Oro, premio al que solo ellos pueden aspirar. Este 2019 se entregará este apreciado premio de los artesanos.

Rueca de Plata Maestro Artesano

Es aquél que, dentro de las artesanías tradicionales, transmite una técnica determinada a
mayor cantidad de discípulos, manteniendo en ese tiempo una vocación docente y consecuentemente sea un auténtico difusor de la cultura popular.

Rueca de Plata Artesano Calificado

Se entrega a quien en algunos de los oficios artesanales se haya destacado por la calidad de su producción, la correcta utilización de técnicas, la creatividad, el estilo y la autenticidad de los diseños.

Rueca de Plata por Producción Artesanal

Es entregada al artesano cuyas obras, tradicionales o no, contengan excepcionales valores culturales, estilísticos, técnicos y artísticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay