Noticias municipales de Colón.


Banco Rojo contra el femicidio.  

Desde ayer, miércoles, la ciudad de Colón cuenta con un banco rojo en la Plaza Washington para que la sociedad colonense al ver este símbolo reflexione sobre la violencia hacia las mujeres, los femicidios, abusos que se cometen y que tengan en cuenta que ese desenlace puede ser evitado a tiempo.
Además se realizó una jornada sobre violencia sexual, enfermedades de transmisión sexual, acoso callejero y ESI (Programa Nacional de Educación Sexual Integral).
Lleva la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
Participaron del evento un importante número de jóvenes quienes aportaron distintas frases y fueron las que pensaron, además, en repetir la temática en otros sectores de la ciudad, para seguir generando conciencia en la población.
El Banco Rojo busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos, y ya se puso en prácticas en ciudades del país.
El proyecto nace en Italia. Fue originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización.
En la Argentina el primero fue en el Hospital Álvarez (ciudad de Buenos Aires), junto al equipo médico y la presencia de la madre de Wanda Taddei, asesinada en el 2010 por su novio y baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, quien la prendió fuego durante una discusión.

Trabajos en el Boulevard Gaillard

En la mañana de hoy la Municipalidad de Colón, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó un badén en Boulevard Gaillard entre Lavalle y Tres de Febrero, continuando con las obras que se desarrollan en el sector comprendido por Sarmiento y Tres de Febrero.


En ese tramo en primer lugar se extrajeron las tuberías del desagüe pluvial, el que se eliminó para la construcción del cordón cuneta y generar el correcto  drenaje del agua.
Además a la altura del badén, entre Tres de Febrero y Lavalle, la semana pasada se construyó un sumidero, para garantizar el normal funcionamiento del sistema de desagüe pluvial.
Se informa a la comunidad que por estas obras el tránsito vehicular quedará restringido, por unos 10 días, hasta que fragüé el material.

Aportes para la realización de eventos culturales

El jefe comunal, Mariano Rebord, junto al director de Cultura, Francisco Rodríguez hicieron entrega de aportes económicos a distintas instituciones para ayudar a solventar gastos en distintos eventos.


En primer lugar se invita a la sociedad a participar el sábado 15 al cierre del año de Radio Sapukay y el Centro Cultural Aguaribay (Piamonte Nº 440) desde las 20.00 horas evento que se presentará la Murga “Puntuales pa´ la tardanza” (entrada libre y gratuita).
Además se realizó aportes a: Hernán Paz, Club Social y Deportivo Ñapindá y a Andrés Casaretto para solventar gastos para la adquisición de materiales para los Tradicionales Corsos Colonenses 2019.

Castración de animales domésticos en el Tiro Sur

Los últimos viernes, personal del Área de Zoonosis, trabaja en la castración de animales domésticos (perros y gatos) en el Barrio Tiro Sur, luego de un relevamiento realizado hace unas semanas atrás.
Las acciones se desarrollan en la tapicería “La Palma” de un vecino del barrio (Cot esquina Iguazú) que prestó las instalaciones para que pueda llevarse adelante esta campaña.
El veterinario, Marcelo Rojo, a cargo de Zoonosis agradece públicamente al vecino que cede su negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!