Noticias municipales de San José.


Destacaron el apoyo municipal

El centro de capacitación “Nacer al Sol” celebró su décimo aniversario
Alrededor de 20 jóvenes de la ciudad con necesidades educativas especiales cuentan con un espacio de contención en San José
Días pasados en la Casa del Bicentenario de San José tuvo lugar un emotivo acto para conmemorar el décimo aniversario del Centro de Capacitación Laboral y Contención Social “Cuarahíse” (Nacer al Sol). Con la participación de los alumnos que bailaron folclore y la proyección de un video, se recorrieron los diez años de funcionamiento de la ONG. Participaron del acto la presidente municipal, Irma Monjo, el senador provincial Pablo Canali, la directora departamental de educación, María García de Serpa, funcionarios municipales, personal docente y directivo de la institución, alumnos y familiares.
En sus palabras la directora, Graciela Giménez, agradeció a todos los que hicieron posible la creación de Nacer al Sol, como así también a quienes apoyan desinteresadamente la labor de dicha institución para seguir desarrollando sus actividades. Los primeros años funcionaron en un espacio cedido por el Hogar de Ancianos La Inmaculada y desde 2014 se encuentran en su propia sede de calle Los Naranjos, construida mediante un convenio con el INTI, la empresa local Abuelo Sixto y la comuna, en un terreno donado por el Banco Municipal de Tierras.
Se dictan talleres de carpintería, albañilería, telar, costura, folclore o fotografía para alrededor de 20 jóvenes con necesidades educativas especiales.
En su discurso, la directora recordó los inicios, y destacó: “Somos un equipo de trabajo, con respeto y humildad, sin miedos a preguntar si no sabemos, con ganas de retroalimentar nuestros conocimientos y trabajo, sin egoísmo y con muchas ganas de dar, porque lo que nosotros recibimos en cada día de trabajo, pocos lo hacen, el amor, la alegría, el olvidarnos de todo y disfrutar cada minuto” sostuvo Graciela Giménez.

Visita a una metalúrgica

Invitar a sumarse a la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial
Las inscripciones para la nueva carrera terciaria en San José siguen abiertas en la Escuela 5 desde las 17,30 horas.


La Coordinación de Empleo, Producción y Juventud de la municipalidad de San José visitó las instalaciones de Metalúrgica Albace, para dar a conocer y promocionar la nueva propuesta educativa con que contará San José a partir de 2019.
Se trata de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial que ha generado gran interés contando con un gran número de preinscriptos. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes desde las 17,30 hasta las 22 a la Escuela N° 5 “Nicolás Rodríguez Peña” y contactarse con Darío Bidal.
La propuesta se dicta a través de la UNER en un convenio con empresas locales y la municipalidad de San José. Es una carrera corta de pregrado universitario de dos años y medio que formará técnicos capaces de entender en mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas, desde una óptica integrada y actual.

Balneario San José

Desde el fin de semana rigen las tarifas de la temporada 2018-2019
Las mismas fueron establecidas en la Ordenanza Impositiva. Los locales abonarán $15 de viernes a domingo. Los visitantes $45


Con la temporada 2018/2019 ya inaugurada se dieron a conocer  las nuevas tarifas de ingreso al  Camping Balneario Municipal de San José  que regirán a partir de este fin de semana del 14 de diciembre, como así también los distintos servicios.
Desde hace años, el  camping balneario de San José se  ha convertido en una de las opciones más atractivas y predilectas en la zona para disfrutar a orillas del río Uruguay, con sus  tradicionales espacios de sombra en arboledas, personal de resguardo, playas habilitadas con guardavidas, sectores de camping y parrilla. Además se les suman los sectores gastronómicos con propuestas artísticas, entretenimientos para los más chicos y mucho más.
Desde la comuna a  la hora de establecer las tarifas, se priorizó como todos los años  un valor accesible para los sanjosesinos, que tendrán acceso gratuito de lunes a jueves y los fines de semana pagarán $15 a diferencia del valor de la entrada para los visitantes, que serán de $45. De  esta manera las tarifas esbozadas reflejan el espíritu de la ciudad que ofrece precios accesibles para su comunidad. Se recuerda que está prohibido el ingreso de mascotas por Ordenanza Municipal.
Tarifas  
Entrada general mayores de 12 años $45
Entrada sanjosesinos de lunes a jueves entrada gratuita
Viernes, sábados y domingo $ 15
Carpa para 2 personas $300
Carpa para 3 a 4 personas $450
Carpa para 5 a 6 personas $ 500
Carpa para 7 a 8 personas $ 600
Carpa para 9 a 10 personas$ 650
Tráiler$ 550
Casa Rodante $ 650
Motor Home$ 800
Adicionales
Por toldo gazebo $110
Heladera/ freezer $45
Personas excedentes $100  
Por mayor información contactarse a los teléfonos de la oficina Municipal de turismo
(03447) 423388/470761- 1564192. Por e-mail a info@sanjose.tur.ar  página web www.sanjose.tur.ar

Talleres gratuitos

Cierra la propuesta dominguera en La Estación
La cuarta fecha del festival de Hip Hop contará con talleres de breakdance y graffittis para todo público y gratuitos.


Este domingo 16 de diciembre tendrá lugar la cuarta y última fecha de un encuentro que convoca a jóvenes de todas las edades en el Centro Cultural Juvenil “La Estación”.
Desde las 16 horas, habrá talleres de dibujo estilo graffitti y de baile breakdance, de gran atractivo en la actualidad. Un artista culminará con la obra iniciada en el muro del escenario fijo del predio y habrá música con amantes del rap y freestyle. Le entrada al predio y los talleres es totalmente gratuita y está dirigida a todo público.

Vencimiento Obras Sanitarias

La Municipalidad de San José informa que hoy jueves 13 de diciembre vence el sexto bimestre de Obras Sanitarias Municipales, y se recuerda además que el último día hábil del mes de diciembre será el viernes 21, venciendo las cuotas de las financiaciones de diciembre.

Aguinaldo de la Ley 4035

La Municipalidad de San José informa que a partir de este jueves 13 de diciembre se abona el segundo semestre del sueldo anual complementario de la Pensión Ley 4035.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!