CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Es por la causa Agrotóxicos en San José.  

A través de la Resolución Nº 5022 del 28 de noviembre, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos rechazó formalmente la denuncia presentada por Ricardo Maxit, productor agropecuario, "ante el presunto accionar irregular de la Directora Silvia Mathey Doret de la Escuela 54 'Carlos Sourigues', del departamento Colón".


Con la firma de la presidente del CGE Marta Irazábal de Landó y cuatro vocales, el organismo fijó su postura respaldando el proceder de Mathey Doret, cuando a mediados de marzo decidió denunciar al productor pecanero, -cuya propiedad se encuentra a 600 metros de la Escuela- por fumigaciones reiteradas sin control ni previo aviso en la zona. 

El hecho quedó registrado en un video y la docente comunicó su decisión a la Dirección Departamental de Escuelas. Ambas partes habían sido convocadas para la semana siguiente, más precisamente el 23 de marzo, a una mediación en Paraná por este tema.
"Hoy doy gracias a Dios, a mi familia, a mis 'compas' de Agmer, por el apoyo incondicional ante estas cosas que nunca entenderé: ser denunciada por alguien a quien nunca nombré, en ninguna de mis expresiones. Y al compartir mi alegría, seguiré mis principios y tampoco lo nombraré hoy. En esta lucha no estoy en contra de personas, estoy en contra de un modelo y de las políticas que protegen ese modelo. Por hoy, creo, se hizo justicia" manifestó la Directora en las redes sociales.
Mientras tanto, en el despacho del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, está a la firma un decreto que modificaría la ley que regula las fumigaciones con agrotóxicos en la provincia. Se pretende reducir, a una distancia mínima, a las ya establecidas por el Superior Tribunal de Justicia, que prohíben las fumigaciones con veneno a menos de mil metros para las terrestres y 3 mil metros para las aéreas, en las cercanías de las escuelas rurales.
¿Será justicia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!