Se desarrolló la "Maratón de Teatro" en Casa del Bicentenario.

Excelentes performances en un auditorio a sala llena.

Con un esperable marco de público, que colmó la Casa del Bicentenario, en San José, se presentó este fin de semana la propuesta "Maratón de Teatro Sanjosesina" con elencos de la región e invitados de la capital provincial, Concordia y Buenos Aires.
Durante dos días, pudo apreciarse obras de títeres, comedia, historia y drama en una conjunción de arte escénico digno de destacar para nuestra Ciudad.
El sábado se presentó "Encantado Freud, soy Galileo", dos hombres, dos universos, la misma pasión por saber. Un encuentro imaginario entre estos personajes en el lugar preferido por Sigmund Freud para sus viajes, el sur de Italia, "lugar de delicias inauditas". La invitación a un congreso es la excusa para que Galileo Galilei, considerado el padre de la ciencia y Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis y quien plantea un sujeto escindido por la herida del inconsciente. 
Tanto el método de experimentación y las observaciones astronómicas de Galileo, como el psicoanálisis y su tarea de desciframiento desataron la condena de los poderes de la época. Ambos personajes se enfrentan a una situación que los desconcierta pero que a la vez los desafía. Y, mientras recuerdan sus logros y padeceres, tratan de desentrañar qué intereses mueven a los organizadores del Congreso, en un diálogo no exento de humor.
Con la actuación de Horacio Lapunzina y Juan Pablo Amarillo y la dirección de Ester Brafa, esta obra se presentó por única vez en nuestra zona.


 El elenco de "El acompañamiento", Grupo 3/4 y la experiencia teatral de la región con Maxi Brotzman, Eduardo Velázquez y Marcelo De La Casa.


 Excelente marco de público acompañó los espectáculos del sábado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.