Noticias de Colón


Con más de 120 inscriptos comenzó el curso sobre patrimonio del Departamento Colón

El curso sobre Patrimonio Histórico-Cultural y Natural del Departamento Colón, organizado por la Dirección de Turismo de nuestra ciudad, generó una gran expectativa. En solo una semana de su anuncio, se inscribieron más de 120 personas. Entre ellos hay docentes, estudiantes, arquitectos, informantes y prestadores de servicios turísticos, y vecinos en general.
El interés no solo se centró en la ciudad de Colón, de donde son la mayoría de los asistentes, sino también en personas de otras localidades del Departamento Colón y también de C. del Uruguay.
La primera clase se dictó esta semana en instalaciones del CIC de Barrio El Ombú. Continuará todos los jueves de 14 a 16:30 hasta la primera semana de diciembre.
El curso es dictado por Néstor Fabián Berger, técnico en museología, investigador de la historia regional y autor de varias publicaciones sobre el tema. Actualmente integra el equipo técnico de la Dirección Municipal de Turismo de Colón.
En el primer encuentro se habló sobre la construcción colectiva del patrimonio y de algunos ejemplos al respecto. También sobre el contexto histórico de la llegada de los inmigrantes.
En los próximos encuentros se abordará cada uno de los exponentes más representativos de nuestro patrimonio histórico-cultural y natural. Por ejemplo: el Molino Forclaz, el Parque y otras obras de Herminio Quirós, el patrimonio en nuestras costas, patrimonio arquitectónico y religioso, el Parque Nacional El Palmar (naturaleza e historia), ejemplos patrimoniales de San José, Villa Elisa y Ubajay, y Liebig como pablado histórico.
Especialistas como Carlos Conte Grand y Walter Maidana, han sido invitados para dar cada uno de ellos una clase específica.
Además de las clases teóricas se coordinarán viajes a lugares representativos por sus valores patrimoniales (históricos y/o naturales).
 

XI Encuentro Coral del Río Uruguay

El próximo fin de semana, el sábado 06, se presentarán desde las 17.00 horas, en la intersección de Avenida Urquiza y “Costanera”, diversos Coros de la ciudad y la región, participando del XI Encuentro Coral del Río Uruguay.
Participarán: Coro de la Uader, Concordia (Macarena Delgado), Notas de Vida, Buenos Aires (Ricardo Maresca), Grupo Vocal Carmense, R.O.U (Pierino Techera), Coro Municipal de Niños (Silvina Simón), Murga La después vemos , Colón (Lilia Moyano)
Vocal Alleanza, R.O.U, Murga Manso Guachazo, Concepción del Uruguay (Javier Kolker) y el Coro Municipal de Adultos, Colón (Lilia Moyano).
En caso de lluvia, las actividades se trasladan a la Casa del Bicentenario. Entrada libre y gratuita.
La edición de este encuentro se realiza en la ciudad de manera ininterrumpida desde hace 11 años el que convoca a coros de distintas partes de Entre Ríos, la República Oriental del Uruguay y provincias vecinas.
 

Presentan el Plan Estratégico Turístico Sustentable de Colón

Hoy martes 2 de octubre, desde las 20 horas, se realizará en las instalaciones del Restaurante “Midas”, ubicado dentro del predio termal, la presentación y entrega de ejemplares impresos del Plan Estratégico Turístico Sustentable de Colón, en el cual a lo largo de varios meses el Municipio y con la participación de las diversas organizaciones e instituciones de la localidad trabajaron con el cuerpo de consultores encargados de la elaboración del mismo. Para el evento se espera la participación de la Secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard, además de autoridades del DEM, Fuerzas de Seguridad, Eclesiásticas, representantes de las distintas organizaciones intermedias, del Directorio de Termas Colón, de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) como asimismo de la DNPRI (Dirección Nacional de Preinversión) organismo que financió el proyecto.
En el encuentro se hará entrega de un ejemplar del PETS a cada organismo e institución que ha participado en la confección del plan y con quienes los Consultores se reunieron en los trabajos de investigación y recabamiento de datos.
 

Nuevos portales de Internet para Turismo y Termas Colón

Por otro lado, y en el marco de los festejos del Día Internacional del Turismo y el acompañamiento y desarrollo de tecnologías digitales en la actividad, se presentarán en forma simultánea los nuevos sitios webs oficiales de la Secretaría de Turismo y del Complejo Termas Colón, ambos sitios reformados íntegramente en una formato acorde a los requerimientos de los usuarios de internet, tanto en el uso de PC como dispositivos móviles.
 

Los alumnos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado en los Evita

El lunes por la mañana viajó hacia Concepción del Uruguay una delegación colonense, de la cual forman parte tres alumnos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado en el que afrontarán las finales provinciales de los Juegos Evita.
Los deportistas que nos representarán en las pruebas atléticas que se desarrollarán hasta el miércoles son: Sergio Canali en natación 25 mts espalda y estilo Libre (Sub-16); Dylan Giménez en atletismo, carrera 80 mts y salto en largo (Sub-14); Emmanuel Marconi en atletismo carrera 80 mts y salto en largo; Sofía Rocha carrera 80 mts y salto en largo (ambos de la Escuela Rayo de Luz); Elías Barreto atletismo en carrera de 100mts y salto en largo (El Solar); Laureano González en atletismo carrera 100 mts y lanzamiento de bala (ADCADIS) y Kevin Barboza González en atletismo carrera 100 mts y lanzamiento de bala (Sub-18). Kevin Barboza, Sergio Canali y Dylan Giménez son de la Escuela Municipal.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!