Cal viva para mejorar caminos


Se busca asegurar los caminos rurales en la cosecha, la época de mayores lluvias

Vialidad provincial puso en marcha un proceso experimental con la utilización de cal viva que tiene, entre otros objetivos, mejorar la transitabilidad en caminos.La experiencia se desarrolló en la obra de enripiado a la escuela Nº 95, Santa María de Oro, Distrito Chiqueros, en el límite de los departamentos Tala y Nogoyá.
Natán Cis, jefe de Departamento Secretaría Técnica de la Dirección Tecnología de Materiales de la DPV, afirmó que “Con una empresa calera que brindó el producto químico para hacer la experiencia, presenciamos el procedimiento del mezclado, distribución y compactación para la estabilización del camino que en un 80 por ciento se trata de suelos arcillosos. La idea es buscar una solución para los caminos terciarios y de bajo tránsito”.
Al brindar un detalle de las tareas, Cis, explicó que “la idea al incorporar cal viva es brindar propiedades al suelo que garanticen una transitabilidad permanente en la época de cosecha que es cuando se dan el mayor número de precipitaciones y genera grandes pérdidas económicas”.
Otro de los aspectos a destacar tiene que ver con la economía y la ecología, ya que al ser aprovechables los suelos del lugar se obtienen considerables beneficios económicos y consecuentemente se tiene un impacto positivo en el medio ambiente al no requerir uso de materiales de canteras eliminando costos de traslado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.