Noticias municipales.


San José: Comunicado oficial

La Municipalidad de San José denunció la aparición de peces muertos en La Picada

El pasado lunes, al tomar conocimiento de la aparición de peces muertos en inmediaciones de Arroyo La Picada, la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, se contactó inmediatamente con la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos.
Desde el organismo comunicaron los pasos a seguir conforme a los protocolos oficiales por lo cual el viceintendente, Gabriel Truffa, radicó una denuncia en la comisaría de San José. Siguiendo con las actuaciones, criminalística de la policía tomó muestras del agua y de peces para su envío a Paraná donde serán analizadas.
Por otro lado, la municipalidad de San José se encuentra elaborando un pormenorizado informe que será remitido a la Secretaría de Ambiente, en el cual se constatarán todas las actuaciones realizadas por este municipio. Desde la comuna se espera que con todas las actuaciones se llegue hasta las últimas consecuencias para saber la razón de la aparición de peces muertos. 

Se garantizan los servicios de salud a pacientes sin cobertura

Más de 1000  personas se atienden mensualmente en los centros municipales de Salud en San José
Los CAPS cuentan con un equipo de profesionales especializados que integran y conforman grupos de abordajes, concientización y prevención sobre diversas problemáticas sociales vinculadas a la salud
La Municipalidad de San José cuenta con dos Centros de Atención Primaria para la Salud donde trabajan veintitrés agentes, entre personal y profesionales vinculados a salud. Los centros se encuentran funcionando en los barrios El Colorado y  Perucho Verne, con el fin de garantizar los servicios de salud a los pacientes de mayor vulnerabilidad que no cuentan con obra social, pero también a aquellos que poseen cobertura de salud. Entre  ambos lugares se  atienden más de 1000 consultas mensuales de lunes a viernes y asisten a los consultorios fundamentalmente niños y niñas como así también adultos.
Especialidades médicas
Las instalaciones de ambos centros cuentan con tres médicos especialistas de familia,  dos pediatras, dos obstetras, dos odontólogas, psicólogas, dos nutricionistas, asistente social, profesora de educación física y ginecóloga.

Equipos de trabajo

Los centros cuentan  con un equipo de profesionales especializados que  integran y conforman grupos de trabajo para abordar, concientizar y prevenir  sobre  diversas problemáticas sociales vinculadas a la salud.
Grupo de tabaquismo, grupo de sobrepeso, actividad física, adolescencia (Consultorio en la escuela, grupo de tabaquismo, equipo de nutrición infantil. Grupo de actividades comunitarias (Programa Médicos Comunitarios). Grupo de búsquedas comunitarias y rondas sanitarias. 

Programas de salud por convenios

En el marco del abordaje y atención primaria, juegan un rol muy importante los programas de salud, entre ellos:
SUMAR, Materno Infantil, Remediar y Salud Reproductiva. Además se realizan entregas de remedios, leche, anticonceptivos orales, mensuales. Se colocan DIU e Implantes Sub dérmicos.

Horarios de atenciónCentro Dr. Tavella (barrio el colorado): De lunes a viernes de 8 a 19 horas.Centro Perucho Verne: de lunes a viernes de  8 a13, 30 horas.En ambos lugares se brinda enfermería permanente y vacunatorio en determinadas franjas horarias. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.