Homenaje a caídos en Malvinas.




Se colocará una placa en la Parroquia.

El 2 de setiembre el soldado Elbio Araujo Penón cumpliría 56 años. Por este motivo, como un homenaje al colonense y a los caídos en la Guerra de Malvinas, este domingo a las 11 horas, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor se colocará la placa “Soldado sólo conocido por Dios”, que durante 35 años estuvo en el cementerio de Darwin, sobre la tumba de Elbio.
A finales del año pasado, los restos de Elbio fueron de los primeros identificados por un equipo de antropología forense, luego de estar enterrado como NN en el cementerio de las Islas.

Un regalo muy especial

La parroquia fue el sitio indicado por la familia para colocar la placa. Además, los alumnos de la Formación Platero Orfebre de Anexo Formación Profesional E.E.T. Nº 2 confeccionaron dos rosas de alpaca y latón cinceladas. Una será destinada al cementerio argentino y la otra al cementerio inglés, las que fueron donadas a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, presidida por Fernanda Araujo Penón, hermana del soldado.



Las obras las realizaron los alumnos del taller “Platero Orfebre” del anexo de formación profesional de la EET Nº 2. Ellos son Mateo Etchenique, Amilcar Cáceres, Natalia Torran, Alejandro Rauch, Josefina Castillo, Luis Areguati, Valentín Collazo, Laura Faure, Walter Chalpe, Vanesa Ponce y el instructor, Diego Ferreira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!