Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay



Recibió un obsequio realizado por el platero Daniel Bravo de San José

Martha Argerich se presentó en la noche del lunes 20 en Concepción del Uruguay, en un concierto histórico para la ciudad en la Basílica Inmaculada Concepción, para celebrar el 70° aniversario de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.
El concierto comenzó con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por Luis Gorelik, interpretando la Sinfonía Nº 41 de Mozart en sus cuatro movimientos. Luego le siguió Los Preludios de Franz Liszt, para enseguida darle la bienvenida a Martha Argerich e interpretar, del mismo autor, el Concierto de Piano y Orquesta Nº 1, también con cuatro movimientos.

Un recuerdo creado en San José


Foto: La 106.3 FM (Derechos reservados)

El Presidente Municipal José Lauritto entregó, en el final de la velada, junto con la presidenta de Alcec Margarita Giqueaux y el presidente del Instituto del Seguro de Entre Ríos Juan Domingo Orabona, un presente especial a Martha Argerich: una pirámide y una pluma federal talladas en plata con base de mármol, como símbolos de nuestra tierra, cuna de la Organización nacional. La obra de arte fue realizada especialmente, a pedido de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, por el orfebre sanjosesino Daniel Bravo, sexta generación de plateros entrerrianos.


Martha Argerich comenzó su gira argentina con dos presentaciones en el Centro Cultural Kirchner. Luego actuó en Paraná para luego presentarse en Concepción del Uruguay. También actuará en Córdoba y en San Miguel de Tucumán, antes de regresar a Europa, donde reside.
Dos lujos se dieron en una noche para el recuerdo: para Concepción del Uruguay, el de haber contado con una de las mejores pianistas del mundo y, para nuestra Ciudad, que haya recibido un presente realizado por el tradicional taller de la familia Bravo. Un recuerdo que se destacará en la vitrina de tan prestigiosa pianista, en su hogar de Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!