Pichón Bravo fue su padrino

40 años de la Escuela de Orfebrería de Olavarría

Este fin de semana se celebró el 40º aniversario de la creación de la Escuela municipal de Orfebrería y Artesanías tradicionales “Armando Ferreira” de la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. El platero sanjosesino Avelino “Pichón” Bravo, fue su flamante padrino, mientras que Diego Ferreira, sobrino de Armando, enseña el oficio en los talleres de Formación profesional de la Escuela Técnica 2 de Colón.

El acto contó con la presencia de su Director, Armando “Dito” Ferreira, autoridades locales, alumnos y profesores.
Ferreira recordó sus inicios en la platería y la Escuela. "Tenía 11 años y en los talleres había una gran actividad que desplegaban plateros, cinceladores, grabadores y relojeros. Estaban vigentes los grandes plateros discípulos de (Dámaso) Arce. Había varias joyerías de mucha importancia".
"Fui prácticamente uno de los últimos aprendices de esos prestigiosos talleres. Digo esto porque esa carencia de aprendices auguraba un futuro poco promisorio para nuestra platería. El 6 de julio de 1978 se creó la Escuela Municipal de Orfebrería. Fui nombrado profesor y director. Esta Escuela de Orfebres tuvo desde sus inicios la premisa de evitar la desaparición de la artesanía más representativa y la única con características propias", concluyó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.