Noticias de Colón



Charla sobre Educación Vial

Se realizará el próximo viernes 15 de junio en dos turnos: a las 14.30 y 16.30 horas en la Casa del Bicentenario. Lo brindará la docente Mónica Silva, quien a raíz de una trágica experiencia personal, creó la “Fundación Colibríes Mensajeros”, que tiene como objetivo brindar cursos de educación vial y prevención de siniestros en la vía pública.
El vice intendente de Colón, Dr. Carlos Leonardi y el Secretario de Gobierno, Gustavo Blanc, entregaron a los representantes del Centro de Diagnóstico Bioquímico Colón SRL, organizadores del evento, el decreto que lo declara de “Interés municipal”. Se invita a la comunidad a participar de la capacitación.​

Para personas con discapacidad

Observatorio Ciudadano de Derechos

El próximo jueves 7 de junio a las 14.00 horas, se realizará en el CIC de Barrio El Ombú una reunión para la conformación de un Observatorio ciudadano de derechos de las personas con discapacidad.
Desde el Área de discapacidad se convoca a todos los interesados y protagonistas a participar de este espacio destinado a observar el cumplimiento de los derechos contemplados en la Convención.
“Si bien en nuestra ciudad esta creado, por Ordenanza municipal desde el 2011, el Consejo Asesor de las personas con discapacidad, este no está funcionando, por lo que se ha consensuado entre protagonistas (personas con diversas discapacidades, Instituciones, familiares, etc.) que sería mejor incluir a todos para que tengan voz. Por eso la intención es crear este espacio, para trabajar mancomunadamente en el cumplimiento de la Convención de Derechos de las personas con discapacidad” se refirió Claudia Gallay Asesora del Área de Discapacidad de la Municipalidad.

Enripiado


La Municipalidad de Colón, continúa con los trabajos de mejoras en distintas calles de la ciudad. En la mañana del lunes 4 se comenzó con el enripiado sobre calle Gouchón entre Avenida Presidente Perón y Salta.
Además de manera simultánea se  prosigue con las obras similares sobre Boulevard Gaillard las que comenzaron la semana pasada, desde Avenida Presidente Perón hacia el río.
También el lunes se realizaron trabajos en caminos del ejido, como por ejemplo sobre el camino a la Escuela Agrotécnica.

Audiencia pública


El próximo jueves 7 de junio a las 19 horas en el salón de la Sede Medalla Milagrosa, se realizará una audiencia pública, una instancia de participación ciudadana en el marco de la ordenanza Nº 28/2012, donde vecinos de la ciudad de Colón, podrán opinar respecto del denominado proyecto “Centro Ambiental Colón”.
En las últimas semanas, se abrió un registro de inscripción para aquellos interesados en participar. Quienes se hayan inscripto en el registro abierto el pasado 29 de mayo, podrán participar exponiendo, los que no lo hicieron podrán asistir y realizar preguntas.
Esta Audiencia Pública tiene por finalidad permitir y promover una efectiva participación ciudadana y confrontar en forma transparente y pública distintas opiniones, propuestas, experiencias, conocimiento e informaciones existentes sobre la cuestión sometida a consulta.
Las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la Audiencia Pública -no obstante su carácter no vinculante- serán evaluadas técnicamente y consideradas adecuadamente en la toma de decisiones para la elaboración definitiva del proyecto.

¿Qué es el Centro Ambiental Colón?

Es un complejo diseñado para que todo el tratamiento de los residuos sólidos, urbanos de la ciudad se concentren en un mismo lugar. Estará ubicado en un predio que se encuentra sobre la ruta 135, camino al puente Paysandú-Colón. De esta manera se minimizan tanto los problemas logísticos como el costo extra que significa llevar los residuos a distintos lugares. Por otro lado, se mejora la capacidad de recuperación de materiales, disminuyendo la cantidad de rechazo que termina en el relleno y aumentando el tiempo de vida de la trinchera.
Contará con tres espacios, Planta de Separación, recuperación y reciclaje, celda de compostaje y celda de disposición final.

Comienza la inscripción para el programa “Educando en Movimiento”

Por segundo año se desarrollará en nuestra ciudad el programa Educando en Movimiento del Instituto Becario Provincial.
El mismo consiste en clases de apoyo y actividades recreativas y deportivas para niños de 6 a 12 años, el que se llevará a cabo en cuatro sedes barriales: San Gabriel, Libertad, Evita y CIC Barrio Ombú.
Durante toda esta semana los interesados pueden inscribirse en las Sedes Barriales antes mencionadas.

Inscripción abierta para curso de Emprendedores

Esta capacitación está dirigida a personas que quieran emprender o aquellas que trabajen con emprendedores.
El curso dará comienzo el próximo 11 de junio, teniendo una duración de tres meses. Se llevará a cabo los días lunes de 16 a 20 horas, en la Casa del Bicentenario de Colón.
Los interesados deberán acercarse para la inscripción a la Oficina de Empleo de nuestra ciudad, en Moreno 183, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. La fecha límite de inscripción será el viernes 8 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.