En el Día Mundial del Ambiente

Segundo "Eco canje" en El Brillante

El martes 5 de junio en la plaza del barrio se entregarán obsequios a cambio de materiales reciclables

La Coordinación de San José Sustentable de la Municipalidad de San José llevará a cabo en la plaza de barrio El Brillante el segundo “Eco-Canje”. Será el martes 5 de junio de 10 a 16, para intercambiar distintos materiales reciclables por presentes y obsequios. El 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente, que tiene como objetivo motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. Asimismo busca promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el ambiente sea sostenible, pues este garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En este marco es que con la intención de incentivar la correcta disposición de los RSU (residuos sólidos urbanos) se llevará a cabo en la plaza 25 de Mayo de barrio El Brillante, de 10 a 16 el “Eco-Canje” donde se cambiarán plásticos, como envases y botellas de gaseosas, lavandinas, detergentes, shampoo o tapitas; cartón, papel blanco, diarios, entre otros y botellas o frascos de vidrio.
Estos residuos recuperables serán canjeados por diferentes presentes y obsequios: bolsas de compost, agendas sustentables, plantines y pines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.