“Comerciantes unidos” se volvió a reunir en San José


En las instalaciones del Club Santa Rosa el grupo “Comerciantes Unidos de San José” se reunió para evaluar la charla mantenida con la Intendente Irma Monjo. 

Participaron dirigentes de CECOM Colón, quienes realizan el seguimiento y apoyo de las acciones de los comerciantes sanjosesinos.

Se concluyó que la decisión política de la intendente Monjo respecto de cumplir la ordenanza vigente, dejó satisfecho al grupo. Los integrantes que participaron del encuentro con la presidente municipal, comentaron al resto los pormenores de la reunión. Se dialogó sobre la suspensión de habilitaciones por 180 días, sancionada en Colón y se conformó un grupo de trabajo entre comerciantes de Colón y San José para la redacción de un proyecto de ordenanza a presentar en Concejo deliberante colonense.
Recordamos que el 3 de mayo "Comerciantes Unidos" se reunió por primera vez con CECOM en la sede del Tiro de San José. Preocupados por la posible instalación de comercios de capitales extranjeros, denunciaron que se estaría infringiendo la Ordenanza municipal que establece la distancia entre un local y otro, norma que ha sido aprobada recientemente por el Concejo Deliberante.
El grupo de comerciantes convocó al Centro Comercial y de la Producción del Departamento Colón, con el objeto de llevar adelante acciones conjuntas y tener representación institucional. 
Del encuentro participaron alrededor de 30 comerciantes sanjosesinos, y por Cecom su presidente, Pablo Escher; el vicepresidente Fabio Iribarren y el tesorero Mariano García.
Fruto del encuentro, se decidió enviar nota al ejecutivo local consultando la posición ante la apertura de un local en calle Entre Ríos, entre Sarmiento y San Lorenzo. Además, interesar sobre el tema a Colón, San José y Villa Elisa; relevar información del comercio local, realizar una encuesta de opinión en comercios y también a los vecinos. Por último, se dio un primer paso para la conformación de la Cámara de Comerciantes Unidos de San José.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.