Recuperación de patrimonio histórico


Se reinstaló el busto del doctor Bonvin

La puesta en valor se dio en el marco de una iniciativa municipal de restauración y conservación de emplazamientos escultóricos de los espacios públicos

Días pasados personal de la municipalidad de San José volvió a emplazar el busto restaurado del doctor Alberto Bonvin, en la plazoleta ubicada frente al Hospital de San José. Presentaba un deterioro importante, causado por la exposición a las inclemencias climáticas. La puesta en valor se complementa con otra serie de obras en el barrio Hospital, como cordones cuneta y el nuevo trazado en la plazoleta y rotonda donde se emplaza el  busto, frente al nosocomio sanjosesino.

Quien fue Alberto Fausto Bonvin

Nació en la Colonia San José el 30 de julio de 1894. Hijo de José María Bonvin  y Ana Pérez, desde niño demostró inclinación por el estudio; concurrió a la Escuela Elemental de San José, cursando el bachillerato en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, al que ingresó el 27 de febrero de 1909. En 1921 se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
En 1922, ya graduado, regresó a la colonia 1º de Mayo para luego establecerse en Villa San José, donde despliega una intensa vida social, colaborando y participando en múltiples instituciones orientadas a lograr el bien común.
Fue electo senador de la Provincia por el Departamento Colon en dos períodos sucesivos (Del '36 al '43) defendiendo proyectos coherentes con sus principios y su formación humana y profesional.
Instaló el consultorio profesional en la que fuera su casa, situada en la esquina de las actuales calles Centenario y San Lorenzo de San José.
En 1928, a los 34 años, contrajo matrimonio con Ana María Elgart, con quien tuvo dos hijas, Ana María y Marta Elena.
Coherente con sus ideales, ejerció su profesión con abnegación y generosidad, ganándose la confianza de sus pacientes por su espíritu humilde, una formación sólida, su consejo prudente y un excelente y fino humor.
Falleció a raíz de una penosa enfermedad a los 49 años, el 18 de marzo de 1944.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.