Transformando el dolor.


“Cuando te haga falta”.

En Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, los artistas plásticos Norma y Cristian Barrera, con la colaboración del herrero Ricardo Corral y el apoyo incondicional de un grupo de padres, crearon una escultura que, a primera vista, genera diversas sensaciones y sentimientos.
Según Norma, “este trabajo es un símbolo de la oruga que se transforma en mariposa. Lleva en su figura las almas de nuestros hijos, que parten en vuelo antes que nosotros. Es un espacio que estará acompañado de un diseño de paisajismo, que los mismos padres están plantando”.

La bella imagen, una exquisita combinación de arte con reciclado, surgió a partir de la iniciativa de Norma Barrera y el Grupo Renacer, conformado por padres que han perdido a sus hijos, de Capitán Sarmiento. En ella pueden apreciarse dos figuras, una niña y un niño, tomados de la mano. A ambos costados, se despliegan las alas de una mariposa, trabajadas con metal y llantas de bicicleta recicladas. Como puede apreciarse en el material gráfico, la acción de la luz natural genera efectos únicos en su estructura.


“Formamos este equipo de trabajo día a día, donde fueron sumándose colaboradores, siempre acompañados por el grupo de padres de ‘Renacer’. Así fue posible realizar esta escultura, denominada ‘Cuando te haga falta’, en un espacio muy identificado porque aquí está toda la energía que dejamos para trascender el dolor, un lugar que es para todos”, cuenta Norma a La 106.3 FM de San José. “Este sábado pasado, algunos padres hicieron la primera plantación de árboles, luego habrá una segunda. Después de la inauguración nos quedó un cansancio tremendo, pero una alegría incomparable al ver el despertar de la gente”.


La ciudad de Capitán Sarmiento está ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, a 320 kilómetros de San José (Entre Ríos) y a 150 de Capital Federal.
Allí se realiza, en el mes de marzo, el Encuentro Cahuané de Artesanías, donde participan varios artesanos de San José y la microregión, especialmente invitados por la Dirección de Cultura de esa localidad bonaerense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!