Finaliza la tercera edición del ciclo "Música en la Bodega"



Con la presentación del dúo de guitarras Flores - Méndez, culmina el tercer ciclo consecutivo de "Música en la Bodega", donde se presentaron mensualmente músicos de primerísimo nivel en diversos géneros como Clásico, Tango, Folclore, Jazz y Bossa Nova. Con el sonido de distintos instrumentos y voces, deleitaron al público en un ámbito acústico inmejorable, teniendo como marco la Bodega y el ambiente rural, que brindaron un entorno ideal para compenetrase con cada pieza musical.
En este cierre de la Edición 2017 de "Música en la Bodega" se presenta el dúo de guitarras Rudi Flores y Ernesto Méndez, claros exponentes del estilo tan particular de la guitarra del Litoral. Desarrollan en sus versiones libres y espontáneas, un diálogo natural poblado de frescura, gracia y contenido musical. El dúo tiene una fuerte impronta en la improvisación sobre la música de su región de origen (Corrientes y Entre Ríos), el Chamamé.


Rudi Flores y Ernesto Méndez, consagrados a nivel nacional, grabaron "Sonido Junto", para el sello Shagrada Medra. Este disco de versiones libres y espontáneas sobre música del Litoral recibió excelentes críticas del público y prensa especializada como por ejemplo, entre otros, de Federico Monjeau de Clarín: "tal vez uno de los discos de folclore más perfectos que se hayan oído en mucho tiempo"; Mauro Apicella de La Nación: "La placa es un muy exquisito resumen de una música que tiene sutileza y melancolía ("Peoncito de estancia"), bellas melodías ("La calandria", "Posadeña linda") y vital energía ("El porá"); Ricardo Salton de Ámbito Financiero: "una pequeña joya... tuvieron la virtud de abrirse hacia un lenguaje guitarrístico más clásico, pero sin perder para nada la frescura de lo tradicional".
Luego del concierto se degustarán bocados regionales preparados por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Colón, acompañados de los exclusivos vinos Vulliez Sermet.


El ciclo es Organizado por los pianistas colonenses Gervasio Manuel Ledesma y Juan Pablo Marcó, junto a la filial Colón de Lalcec. Cuenta con la colaboración de Bodegas Vulliez Sermet, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, Termas Colón, Joyería Suiza Design y comercios y empresas locales que apoyan esta iniciativa cultural.

Cómo llegar. La bodega Vulliez-Sermet se ubica en el kilómetro 8 de la ruta 135, en el acceso al puente internacional. La entrada tiene un costo de $ 200 en la Bodega. Anticipadas a $180 en Lalcec filial Colón ubicada en Moreno 261 o en la fanpage de "Música en la bodega".


Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!