“Tallistas en Acción” en la 32 Fiesta Nacional de la Colonización

Un evento de primer nivel

En el marco de la Fiesta sanjosesina a desarrollarse del 13 al 15 de octubre de 2017, se presentarán cuatro artesanos tallistas para trabajar en los troncos de madera sobre la temática del evento, “Perfumes y Colores de mi Tierra”.
Juan Carlos Nausneriz de San Carlos Centro, Santa Fe, Rafael Varisco de Paraná, Claudio Loker y Gustavo Da Silva Macorio de Colón, darán vida nuevamente a los troncos seleccionados para convertirlos en atractivas tallas que se lucirán en las distintas dependencias públicas municipales, para que puedan apreciarlas todo el año.

Del hielo a la calidez de la madera sanjosesina

Nausneriz y Da Silva participaron en agosto de un evento de “Tallas en Hielo” en el complejo turístico “Las Leñas”, de San Carlos de Bariloche. Allí, invitados especialmente por una firma automotriz, trabajaron por primera vez en un bloque compacto de hielo, para dar forma a una camioneta en tamaño real. Sin dudas, una experiencia increíble para ambos. Y una oportunidad única para la gente de verlos tallar en vivo, ya que la organización de la Fiesta Nacional de la Colonización supo aprovechar la experiencia de estos artesanos invitándolos a participar y así jerarquizar la jornada con un atractivo de primer nivel.

Taller gratuito de introducción al tallado

Gustavo Da Silva, aparte de disfrutar de su pasión por el tallado, es un docente con años de trabajo en escuelas del departamento Colón.
Estos últimos años también realiza talleres de Tallado en madera en escuelas técnicas y centros culturales de la región.
El fin de semana en que se celebra la Fiesta, brindará este taller en el Centro Cultural La Estación, dentro del predio Multieventos, dirigido a todos los interesados desde los 10 años de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!