Estudiantes de la UTN primeros en Olimpíadas santafesinas


Son tres ex alumnos de nuestro departamento: Franco Zanini del Instituto Comercial  D-46 de San José, Juan Ignacio Ucha de la Técnica Nº2 y Martín Lejman de la Técnica Nº1, ambas de Colón. 

Tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional de Concepción del Uruguay (FRCU), resultaron ganadores en la categoría “Algoritmos” de “Tecnomate”, una competencia de programación que se realiza desde 2009 en la UTN de Santa Fe. En el evento participan establecimientos educativos de varios puntos del país.


En la edición 2016 participaron 280 alumnos de distintos niveles educativos. Tanto Zanini, como Ucha y Lejman son estudiantes del primer año de la carrera que se dicta en Concepción. Y es la primera vez que la Facultad envía alumnos que recién se inician en esa Casa de Estudios.


Según Franco, Martín y Juan Ignacio, los participantes de nuestra zona, “la competencia empezó a las 14 y terminó a las 18 horas. A las 10 de la mañana hubo charlas de ingenieros en sistemas ya recibidos, que nos contaron sus experiencias, fue muy interesante. Nosotros competíamos en algoritmos con el equipo `Fans de Euclides´. La idea se la propusimos a Claudia Álvarez, profesora de la cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos. Desde la facultad de Ingeniería nos ayudó el departamento de Sistemas, con Patricia Cristaldo como Directora, para obtener la financiación. Además de nuestro equipo, fueron por segunda vez tres compañeros de 4º año, que nos ayudaron a entender la dinámica de la competencia. Ellos participaban en la categoría “Libre”, la más difícil, salieron sextos”, contaron a La 106.3 FM los estudiantes, que recibieron una notebook y otros presentes, además de la invitación para el próximo año para participar de “Tecnomate”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!