Jornada de perfeccionamiento en enfermería

San José es sede de un encuentro departamental
Se llevó a cabo en San José una “actividad científica” preparatoria en vistas al Congreso Provincial de Enfermería que tendrá lugar en el mes de octubre en Paraná. Organizada en conjunto por los hospitales de San José, Colón y Villa Elisa, estuvieron presentes profesionales de la salud del departamento, la intendente de San José, Irma Monjo, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, el Jefe de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia y directores de hospitales del departamento Colón.
El licenciado Jorge Banchero, Jefe del Departamento Central de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, dijo por su parte: “este recorrido permite hacer los planteos de las situaciones locales del departamento Colón, y también la actualización y perfeccionamiento que los colegas del departamento consideren necesarios”. “Recientemente ha finalizado un proyecto de articulación de auxiliares de enfermería planteado por el departamento de enfermería en 2012 que llevó a cabo el Ministerio de Salud con el Consejo General de Educación”.
Según Banchero, “el programa incluyó en un principio a 830 auxiliares de la provincia que no sólo dependen del Ministerio sino que se incorporaron de los centros de salud municipales, del servicio penitenciario, del hospital militar y de la policía. Un proyecto inclusivo que permite decir hoy que tenemos 700 nuevos enfermeros en la provincia al momento de obtener su matrícula”.
El lema de las jornadas es “Enfermería: una voz para liderar. Alcanzando los objetivos del desarrollo sostenible”. Se abordaron cuestiones como políticas en enfermería y temas relacionados a la alimentación, bioseguridad en las prácticas, prevención de úlcera por presión (UPP), el rol de enfermería en Cucaier, lo que debe saberse sobre vacunas, cuidados paliativos y relaciones interpersonales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay