El exministro De la Rosa y seis dirigentes de UPCN irán a juicio por coacción agravada


Cárcel de cinco a 10 años con pruebas irrefutables según los fiscales
El juez de Garantías de Diamante, Julián Vergara, resolvió elevar a juicio oral y público la causa que tiene como imputados por delitos de coacción a dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a un Director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y al ex ministro de Salud, Ariel de la Rosa.
Es en el resonado caso que se abrió a principios de junio luego de que la directora del Hospital Colonia de Salud Mental, Noelia Trossero, denunciara aprietes y amenazas por parte de dirigentes gremiales y del entonces ministro, para que reincorpore a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles.

A De la Rosa se le imputa el presunto delito de coacción agravada y coacción agravada en coautoría. Las figuras penales que se les endilga a los siete imputados prevén penas que van de los 5 a 10 años de prisión.
Tras un cuarto intermedio que duró toda la feria judicial, este miércoles 26 de julio en una audiencia que comenzó a las 11, el juez Vergara resolvió que los acusados sean juzgados en un juicio oral y público.
Los fiscales sostienen que están probadas las amenazas que recibió Trossero por parte de los dirigentes y del entonces titular de la cartera sanitaria, Ariel De La Rosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!