Se prevé ampliar los Ambientes Libres de Humo de tabaco en San José


Protección de la Población Vulnerable contra enfermedades crónicas no transmisibles

Profesionales del Ministerio de Salud brindaron una capacitación en el marco del proyecto que se lleva adelante en la Ciudad






Se realizó en el salón del Concejo Deliberante de San José una capacitación a cargo de profesionales de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de Entre Ríos abordando la puesta en marcha de ambientes libres de humo de cigarrillo en la ciudad de San José.
Durante el encuentro se abordaron a diversas temáticas  para desalentar el tabaquismo como así también  fortalecer las estrategias de promoción de cesación tabáquica en espacios públicos. Allí también se coordinaron los lineamientos de promoción que se pondrán en marcha y se brindaron las pautas que deben cumplir las instituciones para ser certificadas como espacios libres de humo de tabaco
Esta iniciativa la lleva a cabo La Coordinación Municipal  de Producción, Empleo y Juventud junto a  las Salas de Atención Primarias de Salud de los Barrios Perucho y El Colorado, en el marco de un  Proyecto de Protección de las Población Vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles, que es financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Consta de tres instancias a desarrollar, por un lado actividades físicas y recreativas, por otro ambiente libre de humo de cigarrillo y el tercer componente se refiere a la reducción del consumo de sodio.
Del encuentro participaron responsables y representantes de distintas áreas municipales como deporte, salud, inspección, recursos humanos y prensa.

Ordenanza que prohíbe fumar en espacios públicos


El Municipio de San José adhirió a la ley provincial 9862 “Libre de Humo de Tabaco” a través de la ordenanza Nº 08/2017. Complementariamente, el Honoable Concejo Deliberante sancionó la ordenanza Nº 05/2016 de prohibición de fumar en espacios públicos, en el marco de la ley Nacional Nº 26.687 sancionada el 1 de junio de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!