Fiestas mayas en la región


Se festeja la víspera con folklore y el 25 con comidas típicas y espectáculos

El 207 aniversario de la Patria comienza a celebrarse esta noche desde las 22, con una peña en el Centro Cultural “La Botica”. Se presentarán Hugo Da Silva, Delfina López, Juan Silva y Carmelo Cacoso con “Urú Canto”, Carlos Orcellet y su repertorio de folklore y, como siempre, las tradicionales zapadas con músicos invitados. Se ofrecerán picadas, pizza, empanadas. La entrada será la gorra.
El 25 comenzará en la plaza del barrio El Brillante, que recibirá a los abanderados de escuelas, instituciones y autoridades para el acto protocolar, a las 10 de la mañana, con la Escuela Nº 32 como anfitriona del evento.
Además de las palabras alusivas a la fecha y las evocaciones religiosas, se podrá disfrutar de representaciones de parte de los alumnos de la Escuela y danzas típicas argentinas, finalizando con un pasaje de las instituciones participantes frente al palco oficial. En caso de lluvia, el acto será suspendido.


La "hoja de ruta" de la tradicional buseca y el locro



Diversas Instituciones, locales gastronómicos y lugares de paseo de la región ofrecerán exquisitas busecas y otras comidas típicas.
En la Escuela Nº 69 “Tierra del Fuego”, habrá buseca a $80 la porción - para llevar o para degustar en el mismo lugar - ya que se montará un show musical con artistas de la zona, además del sorteo de un bono contribución que la Escuela tiene en circulación.
En Colón, los alumnos del Anexo de Formación Profesional de la EET Nº 2 tendrán a la venta buseca a $80 la porción de 1/2 kg, a partir de las 13 horas, por Alberdi y Gral. Paz, lo mismo que los Veteranos de Club Sauce, en su sede de Barrio Norte.
En San José, en un complejo turístico ubicado en la ex ruta 26 antes de llegar al cruce a Liebig, habrá una peña folklórica con feria de artesanos y productores, además de un locro que se servirá a partir del mediodía.
La Escuela secundaria Nº 1 Colonia San José también venderá buseca a beneficio, mientras que en un local gastronómico frente a plaza Urquiza, se realizará un original "duelo de cocineros", que prepararán diversos platos de entrada con dos principales: locro tradicional y guiso de lentejas. Ángela Oeyen y Camilo Fraiman se lucirán ante los comensales, que deberán abonar una tarjeta de $200 al mediodía, que incluye copa de vino, o de $250 en la cena, con un vino 3/4 para compartir.
Panza llena, corazón contento: nada mejor que te cocinen y más si es un plato suculento y bien hecho, por manos expertas. Hoy en día elaborar un locro o buseca para el consumo familiar, tiene un alto coste. Por lo que la mejor opción termina siendo el plato adquirido en uno de estos lugares, compartiendo el feriado con los vecinos, aprovechando para "ponernos al día" con los últimos chismes, mientras se espera en la cola para llevarse su porción. O sea, "haciendo patria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.