Nueva escuela en Colón


Mañana se inauguran 12 edificios para escuelas en la provincia

Uno de los nuevos complejos educativos es el de Barrio El Ombú, de Colón. Con un presupuesto de casi 37 millones de pesos para su ejecución, tendrá tres niveles: el Inicial con la Unidad Educativa Nº 46, la Escuela Primaria Nº 86 y Escuela Secundaria Nº 15.





El viernes 3, desde el Municipio de Colón se cursó la invitación a los medios de la región, anticipando la presencia del gobernador Gustavo Bordet en la inauguración de este lunes 6 de marzo.
Durante el fin de semana, funcionarios municipales ultimaban detalles en el edificio, con la colaboración de vecinos y padres del barrio.
Mientras tanto, en declaraciones a “El Diario” de Paraná de este domingo, la arquitecta Ana Abreu, directora de infraestructura escolar, afirmó que “a la escuela Nº 37 ‘Che Guevara’, de Concordia, le va a faltar el SUM, pero pueden hacer uso a partir de una recepción provisoria parcial; hay otras construcciones a punto de terminarse que demandarán un mes más para tener final de obra y otros terminados. Acá estamos hablando de financiamiento básicamente provincial”, destacó la Arq. Abreu. “En algunos casos son escuelas creadas, como es la escuela Ombú en Colón, donde funcionarán los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. Otra es la Escuela Lomas Norte, un edificio nuevo en Concepción del Uruguay que alojará a la Escuela Secundaria Teresa Ratto. Ahí también podría funcionar nivel inicial y primario. Son temas que se evalúan desde el punto de vista pedagógico, en función de la demanda. En otros casos son reparaciones como la Escuela Nº 63 de Federal, con tres aulas en planta alta con sanitarios, y en planta baja un nivel completamente nuevo, con cocina, SUM, vereda, sanitarios”, destacó finalmente la funcionaria provincial.
Los nuevos edificios escolares y las ampliaciones a inaugurar, son:
Barrio Ombú de Colón, por $36.942.986; Ernesto Guevara, de Concordia $20.399.000; Eva Perón, de Federal $4.275.051; Sesquicentenario, de Feliciano $2.300.000; San Antonio, de San Antonio $4.141.000; Manuel Antequeda, de Paraná $18.497.422; Del Centenario, de Paraná $63.306.492;
Manuel Lavarden, de Rincón del Doll $3.247.876; Florencio Varela, de Rincón de Nogoyá $2.115.370; Lomas Norte, de Concepción del Uruguay $16.687.151; San Cayetano, de Villaguay $11.368.000; U.E Nivel Inicial, de Villaguay por $4.631.500.

Estas tres últimas obras fueron llevadas adelante por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), mientras que el resto por Arquitectura provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.