Se aprobó la Escuela de Oficios Turísticos


Inicio de inscripciones

En el término de un año y en forma gratuita, se podrán cursar los oficios de Mucama y Mozo profesional, Ayudante de cocina y Cocinero profesional, con títulos de validez nacional.





“A menos de 3 meses de la presentación del proyecto de la Escuela de Oficios turísticos de Colón, se aprobó su funcionamiento de parte de la provincia, creo que motivados en gran parte por la demostración de trabajo en conjunto de todos los sectores”, afirmó Silvia Vallory, una de las mentoras de la Escuela junto a Norma Domínguez.

Dónde anotarse

“Las preinscirpciones en San José se realizarán en la Oficina de Recursos Humanos de calle Sarmiento, frente al Colegio Niño Jesús, de 7 a 13 horas. De esta forma, se completará el cupo necesario para iniciar estas carreras en 2017”, informó por su parte Norma Domínguez.

También Villa Elisa inscribirá a los aspirantes en su Oficina de Empleo ubicada en la Terminal y en la Oficina de Turismo. Mientras que en Colón, en la Secretaría del Concejo, en calle San Martín 178. Pueblo Liebig se suma también con la recepción de los interesados en anotarse. 
Como requisito, deberán ser mayores de 16 años y presentar fotocopias del documento además del CUIL.

Horarios a definir

“No se exige nivel de estudios, pero en lo posible los futuros alumnos deben tener secundario en curso o aprobado. La idea es que durante el ciclo lectivo 2017 puedan llegar, de marzo a noviembre, al total de horas de cada una de las formaciones. Por ejemplo, para Ayudante de cocina, son 300 horas cátedra, por lo tanto hay que definir cuántas veces por semana, en qué horarios y turnos deberán cursar”, explicó Fernando Graziani, coordinador de Jóvenes y Adultos. En cuanto a la modalidad, según Graziani “habrá un 25 o 30 por ciento de teoría, y el resto será práctica”.

Por proyecto

Mariela Serpa, de Dirección departamental de Escuelas, contó a los medios que “los formadores deberán concursar al cargo mediante la presentación de un proyecto” de trabajo. 
Las propuestas se recibirán a partir de febrero, para su posterior evaluación. 
Los lineamientos se basan en la resolución 4848/14 del CGE, que define el diseño curricular de estos proyectos, con sus requisitos.

Una nueva oportunidad laboral

Un capacitador no necesariamente debe ser docente, la práctica es fundamental para enseñar en la Escuela de Oficios, por lo que abre una oportunidad de trabajo a muchos actores del sector turístico de servicios que podrán volcar toda su experiencia para ofrecer un excelente nivel académico.

Preinscripción para la Escuela de Oficios Turísticos:

En San José: en la Oficina de Recursos Humanos de calle Sarmiento, frente al Colegio Niño Jesús, de 7 a 13 horas.
En Villa Elisa: en la Oficina de Empleo ubicada en la Terminal y en la Oficina de Turismo.
En Colón: en la Secretaría del HCD y en calle San Martín 178 (CECOM).
En Pueblo Liebig: en la Junta de Gobierno.
Requisitos: ser mayor de 16 años y presentar fotocopias del documento además del CUIL. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!