Patio de Tallistas de la 32º Fiesta Nacional de la Artesanía


Juguetes y flores

El mayor atractivo de la Fiesta Nacional de la Artesanía es el Encuentro Nacional de Tallistas, que congrega a destacados escultores de todo el país.






Durante una semana, inspirados por una temática seleccionada por la organización del Patio, estos artistas dan vida a la madera. A la vista del público, que así puede apreciar este trabajo, las tallas van tomando forma y cuerpo para luego ser exhibidas en los espacios públicos de la Ciudad.
Siguiendo con una tradición que lleva 10 años, ayer se definieron los motivos que tendrán los tallistas durante este 2017: “Cuando la Talla se transforma en Juguete” será el lema del 11º Encuentro Nacional de Tallistas. Mientras que los “Aspirantes” al Patio 2018 trabajarán con el motivo: “Cuando la talla se transforma en flor”.


Aquí, una entrevista exclusiva realizada a tres integrantes del “Patio del Tallista”: Juan Carlos Nausneriz, Francisco Aguirre y Gustavo Da Silva Macorio, que participaron en octubre con el grupo “Tallistas en Acción” en la Fiesta de la Colonización de San José:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.