Un tallista elisense con vuelo propio


Desplegando las alas en el arte del tallado en madera

Adrián Cabrera, de Villa Elisa, participa del Primer Simposio Internacional Itinerante de Escultores en Seguí, Entre Ríos.







Foto: Nacho Rey



Cabrera comparte desde principios de setiembre con 10 escultores de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Rusia, sus experiencias en el arte del tallado en madera. Las obras de estos artistas, que se realizan en el predio del ex Ferrocarril, quedarán en el pueblo revalorizando su patrimonio cultural y artístico.
Ellos son Alfredo Godoy Wilson (Paraná), Anahí Villarruel (Nogoyá), Rosa Cabral de Bustos (Córdoba), Fabián Rucco (Rosario), Sergio Olivera (Uruguay), Adrián Cabrera (Villa Elisa), Ireneu García (Brasil), Miguel Angel Velit (Perú), Gricelda López (Chile), Andrés Figueroa Flores (Chile) y Glebos Tkachenko (Moscú).
Este encuentro itinerante se lleva adelante, dentro de los festejos por los 109 años de Seguí, hasta el 10 de setiembre. La idea, impulsada por el Gobierno de Entre Ríos, es llevar este evento, cada vez más solicitado para realzar las festividades lugareñas, a otras localidades de la provincia, de allí su espíritu de “Simposio Itinerante”.

Adrián Cabrera es uno de los integrantes del exclusivo staff del “Patio del Tallista”, que cada año en el marco de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, conforman un espectáculo único por su impacto visual y artístico. Varios de sus integrantes han participado de simposios con otros pares en países como China, Estados Unidos, Francia, Italia y Chile. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!