Recuerdan a Blackie en su pueblo natal


“Me gustaría seguir en esto, unos años. Y después, volver a mi pueblo, sí. Y disfrutar del calor de la siesta entrerriana. El tata me decía: la felicidad es un estado de ánimo. Y puede ser nomás. Si es así, quizá casi fui feliz. Y en todo caso, como digo en mis programas: siempre lo intenté. Con amor y con respeto”.

Blackie






Descubrieron una placa en homenaje a Paloma Efron, “Blackie”

Al conmemorarse hoy el 39° Aniversario del fallecimiento de Paloma Efron, más conocida por su seudónimo artístico, “Blackie”, esta mañana la comuna de Basavilbaso, su pueblo natal en Entre Ríos, celebró un acto recordando a una de las precursoras de la radiofonía argentina.

Representantes del Municipio, integrantes de la Comunidad Judía y público en general, descubrieron una placa dedicada por el pueblo de Basavilbaso a Paloma Efron, como “pionera de las nuevas perspectivas en la comunicación social”.
“Pensar a Blackie en Basavilbaso, es recordar una niña inquieta, como la han descripto sus biógrafos. Cada vez que mencionaba sus orígenes, ella ostentaba ser oriunda de Basavilbaso”, expresó en su discurso la profesora Nora Fistein sobre Taibe (en Idish, Paloma), cantante, actriz, periodista y productora de televisión nacida el 6 de diciembre de 1912 en esa colonia judía.
Además de ser reconocida por la comunidad, a partir de ahora “Blackie” tiene su lugar en la Rotonda de los Comunicadores Sociales, situada entre las calles Roberto Fleitas, Isidoro Neyra y Avenida Alem, del Barrio Parroquial de Basavilbaso.
“Blackie, una vida en blanco y negro” de Alberto Ponce, con un relato en primera persona a través de la voz de la actriz Dora Baret, testimonia de forma magistral la historia aún desconocida por las nuevas generaciones, de una mujer que supo ganarse su lugar en una sociedad que en ese momento no las reconocía como iguales en derechos. Un modelo de precursora que aún sigue vigente.

Click en el link para disfrutar de “Blackie, una vida en blanco y negro”:


Blackie, una vida en blanco y negro

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!