“Celebración del libro” en Casa del Bicentenario


La literatura, estrella del fin de semana en San José

Anoche se presentó en San José la primera edición de “El nido bajo el puente”, pensamientos y creación puestos bajo la pluma de Juan Di Noia, guionista y realizador audiovisual. 












Di Noia forma parte de la “Generación del ‘10”, un grupo de artistas, intelectuales, músicos y escritores, como Esteban Perez Esquivel, Leonardo Barlotti y Ariel Asselborn, entre otros, que eligieron la región para instalarse y desarrollar su talento.

En el marco del cierre del "Mes del libro", la Coordinación Municipal de Cultura de San José, ofreció este evento destacado para el comienzo del fin de semana, que culmina hoy con otro ciclo literario de excelencia.

Anoche, Juan Di Noia presentó su obra literaria “El nido bajo el puente", una edición de trece cuentos que siguen la tradición literaria de Haroldo Conti y Abelardo Castillo.
Con una magnífica ambientación musical de parte de Esteban Pérez Esquivel y Lara Anchorena, Juan leyó dos de sus cuentos y también difundió su trabajo como guionista de “Teatro al oído” (Ciclo de radioteatro, todos los días a las 19 horas por la 106.3 FM de San José) y una de sus realizaciones audiovisuales: “Una mujer de la casa”.

Siguen los festejos

Hoy, a partir de las 21 horas, se presenta el legendario ciclo “La Pluma del Caburé", lectura en vivo. Esta idea surgió del taller literario "Las vacas sagradas", del escritor Claudio Martínez. 
“La pluma…” que fue puesto en escena en los centros culturales independientes de Colón, como “Almatierra” y “Cómplices de Algo”, se presenta por primera vez en San José. 
Con teatralizaciones del actor Leonardo Barlotti, más la ambientación musical de Lucio Matas y Brian Erramuspe, propone una noche mágica, que deleita a los sentidos, con una idea generada en nuestra zona. 
La yapa: el “micrófono abierto”, invitando al público sanjosesino - y de la región - a participar de esta actividad.


Para recibir a domicilio "El nido bajo el puente" de Juan Di Noia solo hay que entrar en la Librería Virtual de Ediciones Lamás Médula en 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616008699-el-nido-bajo-el-puente-cuentos-ed-lamas-medula-_JM

O solicitarlo entrando a www.grupoeditorialsur.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!