Cultura de San José lanza un taller literario infantil


Nueva propuesta cultural para niños

Cultura San José lanza un taller literario infantil

Esta novedosa actividad, que estará a cargo de la tesista Pamela Schwindt, será para niños de 8 a 13 años y se dictará en la Casa del Bicentenario los viernes de 17,30 a 19 horas. Costará $120 mensuales, con una duración trimestral para reanudarse el siguiente año.










Según la autora de “Shidney Kristal: el monasterio de las 3 cruces” (2010), “el taller tiene como finalidad generar un acercamiento entre los más jóvenes y el mundo de la literatura, desacelerarnos, detenernos un ratito a pensar, a imaginar y a escribir. Queremos presentarlo como la puerta de entrada al descubrimiento de nuevas formas de entender el lenguaje y también al desarrollo del ingenio creativo, porque es en la literatura donde cada uno converge con uno mismo, buscando entonces hacer las veces de alfombra de bienvenida en el camino a la lectura, tanto individual como grupal, y al ejercicio de la escritura”.

Cabe destacar que Pamela comenzó a escribir “Shidney Kristal…” aproximadamente a los 13 años, casi la misma edad con la que cuentan los futuros alumnos de su taller literario.
Más información: 03447 472233 o vía Facebook: Casa de la Cultura San José.


Al pie, una excelente entrevista realizada por la periodista Marisa Follonier a la escritora:

(Click en la foto para ampliar)




Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Un espectáculo en vivo único: la forja de cuchillos.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!