Siguen las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina

“La Independencia es un concepto que va más allá de una fecha”

La intendente Monjo encabezó la ceremonia, alentando a trabajar unidos para seguir siendo un país libre y soberano.



El acto oficial se realizó en la Casa del Bicentenario ya que por cuestiones climáticas se suspendió la ceremonia al aire libre y el desfile institucional. Estuvo encabezado por la Presidente Municipal, Irma Monjo, acompañada por el Senador Provincial, Pablo Canali, el vice intendente, Gabriel Truffa, autoridades, funcionarios y concejales. Estuvieron presentes delegaciones escolares de toda la ciudad y vecinos de la comunidad que acompañaron el acto.
Irma Monjo expresó que este 9 de julio, “conmemoramos los 200 años del Congreso de Tucumán, una de nuestras fechas clave en la historia argentina, ya que se reafirma y establece formal y definitivamente la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de España y de toda otra denominación extranjera. Desde la óptica que lo veamos, la independencia es un concepto que va más allá de una fecha, o un lugar en donde se firmó un acta, porque no es un hecho puntual, ni espontáneo, no fuimos de un día para otro un estado, nación libre, independiente y soberano, es el resultado de un largo proceso revolucionario en el que nuestros héroes patrios dejaron todo de sí para lograr un objetivo. De esta fecha nos queda la enseñanza de que la libertad de las naciones depende pura y exclusivamente de quienes aman su patria con todo el sentido de la palabra, respetando los colores de la bandera y trabajando día a día para que aquellos laureles que supimos conseguir, sean eternos” finalizó la Intendente municipal.

Esta noche continúan los festejos con un espectáculo de danzas a cargo de “Che Kerá” y un show musical folclórico de Melina Dening, con entrada libre y gratuita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.