Programa “Retratos Culturales”

Artesanos en la Casa del Bicentenario

Promocionando su labor en los medios de prensa, el municipio sanjosesino destacó el patrimonio artesanal de la zona






El viernes 20 de mayo se presentó “Retratos culturales”, una iniciativa del área de Prensa de la Municipalidad de San José, desarrollada por Turismo y Cultura, para revalorizar el trabajo de artesanos, artistas plásticos y escritores, entre otros hacedores culturales de la ciudad.
Con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Becker, la directora departamental de Educación, María García de Serpa, los coordinadores de Turismo, Bibiana Oradini y de Cultura, Facundo Rodríguez, concejales, el coordinador de la Fiesta Nacional de la Artesanía, Hugo Da Silva, se dio inicio a un evento inédito en nuestra zona, rica en historia y cultura artesanal. Los alumnos de las primeras escuelas invitadas, mostraron gran interés en este contacto con los artesanos.
En esta primera oportunidad, los expositores fueron Rusbella Bochatay, en el rubro tejidos, oficio que aprendió de su madre y de su abuela; Ramón Muñoz, en asta y hueso; Nelly Bouvet, en chala de maíz; y Daniel Bravo, en el rubro platería.

“Retratos culturales”, fue declarado de Interés Educativo por resolución Nº 02/2016 del Consejo General de Educación, como así también de interés municipal por Resolución Nº 110/2016. 

La 106.3 FM de San José entrevistó a Hugo Da Silva:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.