Por una deuda millonaria

Farmacéuticos cortarán PAMI

El Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (COFAER) difundió un comunicado emitido por la Confederación Farmacéutica Argentina, alertando sobre la suspensión de las prestaciones del convenio con PAMI en los próximos días.





Afirman que “ante los 2000 millones de pesos que hoy el PAMI y la industria farmacéutica les deben a las farmacias de todo el país, se están comenzando a tomar medidas en diversas provincias. El próximo lunes y martes, la provincia de Córdoba corta el servicio”.
Además, la Confederación garantiza el total respaldo “a los Colegios y a cada uno de los farmacéuticos que están tomando la decisión de suspender las prestaciones del convenio PAMI, así como a los que al día de hoy están evaluando hacerlo en los próximos días”.
Según los farmacéuticos, las deudas con las farmacias se remontan al mes de diciembre del año pasado y las autoridades no presentan un cronograma de pagos de esas deudas.
Denuncian que en la mayoría de los casos, las farmacias “ya pagaron a los proveedores hace tres meses sin haber podido cobrar ni siquiera el costo de la medicación entregada a los jubilados”.

“Estamos financiando los medicamentos a los jubilados de nuestro bolsillo en un contexto inflacionario, y además, los subsidiamos a través de las bonificaciones que nos obligan a ceder”, afirman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.