Actividades por el Día de la Mujer en Basavilbaso

La Municipalidad desarrollará esta semana distintas actividades relacionadas con los Derechos Humanos, Violencia de Género y Protección de la Mujer.






La secretaria de Desarrollo Social, Licenciada Liliana Zayas, expresó que "se estará difundiendo en los medios locales el trabajo realizado desde dicha Secretaría y del Área de Minoridad en relación a los Derechos de la Mujer y la Violencia de Género".
La Semana de la Mujer en Basso culminará el jueves 10 con 2 actividades destinadas a la comunidad. A las 16 horas de realizará un Taller-Debate en el Merendero “Carita Feliz”, con la proyección de un Audiovisual y un Taller lúdico con los chicos que concurren al merendero. También, se llevará adelante un Taller con las mamás de los chicos y una charla informativa sobre los Derechos de la Mujer. Estos talleres serán desarrollados por Operadores en Psicología Social.
Por su parte, ese mismo jueves a las 19 horas en la Biblioteca “Luz Obrera” Operadores en Psicología Social de la Municipalidad de Concordia, Grupo Ave Fénix, Casa de la mujer, realizarán una Exposición Verbal y Audiovisual del trabajo en prevención de Violencia de Género y Creación de la Casa (refugio) de la Mujer de Concordia.

Caminata solidaria en San José

Desde este martes 8 a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural “La Botica”, la Asociación Civil Yanina ofrecerá una serie de eventos que se extenderán durante la semana también en El Brillante y Liebig, culminando con una caminata solidaria el 12 de marzo desde las 18 horas en Plaza Urquiza.
Por último, la referente local Claudia Munilla disertará este viernes 11 a las 17 horas en la charla “Mujer y Derecho”, a realizarse en el salón Lucio Dato (Córdoba 264) de Paraná. Este evento es organizado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos en conjunto con el Instituto de Derechos de la Mujer.

En Colón


Mañana martes a las 9 y 30 horas, en las instalaciones del Hogar de Protección Integral en Situación de Violencia “Yanina”, ubicado en Cabo Pereyra y Chacabuco de Colón, se realizará el acto que conmemora esta jornada. Allí se destacarán los lugares que dentro de la sociedad la mujer logró alcanzar, luego de siglos de lucha y desigualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.