El Uruguay, imparable

Plan de acción por la creciente del río: Irma Monjo convocó a la Junta Municipal de Defensa Civil

La comuna sanjosesina prevé acciones preventivas para los afectados. Hay una familia evacuada y cuatro autoevacuadas. El polideportivo se acondicionará como centro de recepción de las familias
 Ante las previsiones climatológicas y los informes de hidrología que arrojan datos acerca del comportamiento del río Uruguay y  de las lluvias, la Intendente de San José, Irma Monjo, convocó este lunes a la Junta Municipal de Defensa Civil a una reunión de trabajo en barrio El Brillante. El fenómeno del Niño está afectando la cuenca del río Uruguay y se mantendría durante el verano, por lo cual podría haber un pico cercano a los 9 metros en el puerto de Colón. Habiendo superado ya los 8 metros, una familia que habita en la zona cercana al arroyo fue evacuada por el municipio y otras cuatro ya se autoevacuaron en casas de familiares.
Ante esta situación, la Junta Municipal de Defensa Civil coordina medidas preventivas en caso de tener que evacuar más familias en la zona de El Brillante debido al desborde del arroyo La Picada.
En la reunión que tuvo lugar en la comisaría La Picada de El Brillante se definió como centro de evacuados el Polideportivo Municipal, que será acondicionado para tal fin. El plan de acción contempla además un asesoramiento en las medidas sanitarias que deben adoptar las familias afectadas y la asistencia de acción social por parte del municipio.

Participaron la intendente Irma Monjo encabezando la reunión, el coordinador de Defesa Civil, Marcelo Goyeneche, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, el comisario Mauricio Lubo, la coordinadora de Desarrollo y Acción Social, Daniela Maquiavelo, los médicos Ramat y Evequoz el responsable del corralón del barrio, Carlos Fernández, bomberos voluntarios y el programa San José Sustentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay

Ruecas de la Fiesta Nacional de la Artesanía.