10º Patio de Tallistas


10º Patio de Tallistas 

Del 6 al 14 de febrero de 2016 se desarrollará la XXXI Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón. En conjunto, se realizará el 10º Patio de los Tallistas. 


Además del encuentro de escultores, por tercer año consecutivo se realiza el Concurso de Aspirantes para el Patio de Tallistas del 2017. 
Es para destacar que Rubén Piñero, Juan Carlos Nausneriz, Guaimas Bonifacio y Gustavo Da Silva son los únicos tallistas que estuvieron presentes durante los diez años de manera ininterrumpida. Para este año como lema se eligió la interpretación de cuentos para realizar la escultura. El jurado eligió el libro "Cuentos y Leyendas de mi terruño", el que contiene diversas leyendas y narraciones de distintos lugares del país. Los cuentos se sortearon y fueron entregados a los concursantes, que este año serán 12. Tienen tiempo hasta el 8 de enero para enviar los bocetos. El Patio de tallistas se realizará del 08 al 12 de febrero.

Participantes del Patio de tallistas 

Rubén Piñero de La Plata, Buenos Aires Juan Carlos Nausneriz de San Carlos Centro, Santa Fe Guaimas Bonifacio de Oberá, Misiones Gustavo Da Silva de Colón, Entre Ríos Francisco Aguirre de Florencio Varela, Buenos Aires Francisco Mateos de Paraná, Entre Ríos Hernán Godoy de Nogoyá, Entre Ríos Jorge Rodrigo de San Martín, Chaco Sebatián Novak de Río Bermejito, Chaco Adrián Cabrera de Villa Elisa, Entre Ríos Mario Morasán de Concepción del Uruguay, Entre Ríos Gabriel Piñero de La Plata, Buenos Aires Es para destacar que Sebastián Novak fue el ganador del Concurso de Aspirantes del año pasado, donde Adrián Cabrera también ascendió tras ser promocionado. 

3º Concurso de Aspirantes

En total son ocho los participantes que buscarán un lugar para la edición 2017 del Patio de Tallistas. El tema será “Personajes con vestimentas típicas” de Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CGE rechazó denuncia de Maxit a Directora de Escuela 54.

Hacé tu propio programa en La radio de La Botica!

Brillante actuación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay